Era un rumor desde hace varias semanas y revista Qué Pasa ya lo había adelantado en su edición del 16 de mayo, sin embargo hoy se despejaron todas las dudas sobre "Cobre", el superhéroe de cómic encargado por Codelco con el objetivo de buscar mayor integración con la sociedad a través de la cultura. 

La idea surgió en la cuprífera estatal, pero apuntaba a crear un personaje de ficción que se alejara del estereotipo de "mascota" (como "Chispita" de Chilectra, o "Billy y Maik" de Bilz y Pap), por lo que se le encomendó la misión al escritor y periodista Francisco Ortega y al ilustrador Nelson Daniel.

Y fue precisamente Ortega quien hoy a través de las redes sociales reveló la portada del número uno de "Cobre, Las Aventuras del Guardián Escarlata", donde se puede apreciar a un estilizado superhéroe similar al de las historietas americanas, con el símbolo químico del Cobre en el pecho y rescatando a unos mineros cerca de Calama.

La idea sería publicar este cómic vía online, aunque no se descarta trabajar en una adaptación televisiva o impresa. Ahora, sólo falta esperar el lanzamiento de la historieta completa, cuyo primer capítulo se llamará "El nacimiento de un héroe".