Será dos días antes del partido de Chile y Argentina en Buenos Aires, pero con el Palacio de La Moneda como telón de fondo y un grupo de protagonistas muy especiales.

Este martes 21 a las 11 de la mañana, los corpóreos de diferentes instituciones públicas jugarán baby fútbol en la Plaza Bulnes en el marco de la conmemoración de 90 años de la entidad de control.

Entre los reclutados, la nómina la encabeza Contralorito (de la Contraloría), quien hará de anfitrión del encuentro, organizado para difundir el rol institucional y el papel protagónico de la ciudadanía en la prevención y combate de la corrupción, con especial énfasis en niños y jóvenes.

El encuentro contará con la participación estelar de Forestín (Conaf) y el Pato (BancoEstado). Además, se incorporarán al duelo Rigoteo (Comisión Nacional del Riego), Luciano Brócoli y Jack Espárragou (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura), Capacito (Sence), No seas Gastón (Ministerio de Energía) y Leñito (Consejo de Certificación de la Leña).

A cargo de la supervisión física de los corpóreos estará Segurito (AChS), y también estará presente Contralorita, la nueva corpórea de la Contraloría.