Dicen que el primer día siempre es el más difícil. Más para un joven de 20 años, oriundo de región. Pero Mario Briceño barrió con lo establecido. El ex delantero de La Serena hace horas firmó su contrato y tardó 16 minutos en marcar su primer tanto en su debut con la U, en la goleada 4-0 ante San Luis, en el Estadio Nacional.

El sub 20 ingresó en el 64' en reemplazo de uno de los valores más importantes de la pretemporada estudiantil: Felipe Mora. El ex audino incluso había marcado la apertura de la cuenta.

Si bien la U ya manejaba el compromiso ante un resignado cuadro quillotano, Briceño se mostró ágil en todo el frente del ataque. Así llegó su momento soñado: Juan Leiva encaró hacia el arco por derecha, pensó rápido y cedió hacia el centro para el debutante, quien definió tranquilo ante un arco descubierto.

Tras la goleada, las preguntas a Sebastián Beccacece tenían nombre y apellido: Mario Briceño. Todos querían escuchar los elogios del rosarino. Aunque sólo se limitó a evaluar positivamente el desempeño del joven atacante y aterrizar su rendimiento con la realidad del partido. "Es muy importante marcar en la U en su segundo día. Pero hay que estar tranquilos", declaró.

"Insisto: es muy joven y se tendrá que adaptar al ritmo del colectivo. Hay que ser cuidadosos, porque el equipo estaba en ventaja y habían espacios para correr. Prefiero ser cauto", cerró el DT azul. Briceño tiene mucha tarea por delante. Si bien le agradó al nuevo jefe, a su juicio, aún debe consolidarse ante rivales y desafíos más complejos.