La actual máxima autoridad de la costera comuna de Pichilemu, Marcelo Cabrera Martínez (independiente pro derecha), fue detenido anoche por efectivos de la Policía de Investigaciones de Rancagua.

Al mediodía de hoy, el edil del balneario de la Sexta Región será formalizado por el Ministerio Público por el delito de fraude al fisco. Junto a Cabrera también son investigados el concejal Héctor Cornejo Galarce (UDI) y el suspendido edil Víctor Rojas González (DC), quien está suspendido como máxima autoridad comunal tras ser formalizado por un delito de cohecho.

Las aprehensiones se concretaron por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil luego que los tres sujetos prestaran declaración durante toda la tarde de este jueves en el despacho del fiscal jefe de Pichilemu, Jorge Mena Ocares, quien al mediodía de hoy formalizará al grupo por el delito de fraude al fisco.

La investigación de los efectivos de la Bridec se inició a fines del año pasado, en primera instancia por falsificación de instrumento público, luego que un funcionario municipal denunciara la rendición de las boletas falsas por viajes que se realizaron a Puyehue y Arica.

El avance de las diligencias llevó la causa a fraude al fisco luego que se cotejaran las boletas rendidas con las originales, comprobándose el ilícito. Trascendió que los detenidos ratificaron su inocencia ante el fiscal Mena.

A primera hora de esta mañana tanto el alcalde suplente, como el concejal y el edil suspendido serán llevados al Tribunal de Garantía de Pichilemu para la audiencia de control de detención.