Personal de Carabineros desarticuló una banda delictual, integrada por al menos siete menores de edad, acusada de perpetrar varios delitos durante la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo en la región Metropolitana.

Como detalló el mayor Jorge Zúñiga de la Dirección de Investigación Criminal, se detuvo a cuatro de los involucrados en la comuna de La Granja, los que tenían entre 12 y 17 años y habrían cometido un verdadero "tour delictual".

Durante las horas previas a ser capturados, como indicó el funcionario, habrían cometido tres robos a vehículos, mediante la modalidad de portonazo, además de algunos asaltos a estaciones de servicios y a algunos transeúntes. En todos habrían actuado con bastante violencia.

Incluso, se está indagando un asalto frustrado a un funcionario de la institución policial y su responsabilidad en el robo que afectó a Fernanda Hansen durante la semana.

En esa línea, Zuñiga señaló que están realizando las pericias para establecer la vinculación de los delitos perpetrados a fin de presentar la evidencia correspondiente de los mismos ante el tribunal.

Además de los cuatro detenidos, dos de los cuales permanecen internados con graves lesiones producto del impacto que sufrió el auto en el que se movilizaban con un árbol, Carabineros busca a los otros tres menores que habrían tenido participación y que en el momento de los hechos se habrían dado a la fuga.