El reguetonero puertorriqueño Don Omar se presentará mañana en una discoteca de San Juan para celebrar la conclusión del juicio en su contra con el archivo de los cargos por posesión ilegal de un arma y droga, según la red social de Facebook.

El autodenominado "rey" del reguetón e intérprete de "Dale Don dale", "Muñecas de porcelana" y "Salió el sol", hará la presentación el sábado de "Mi libertad, Don Omar, la celebración" en el club "Liquid".

El caso del rapero fue archivado el pasado 22 de julio por el juez Ángel Ramírez en el Tribunal de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

El cantante enfrentó juicio por un cargo de posesión de drogas y dos por violación a la Ley de Armas por hechos ocurridos en septiembre de 2004, cuando fue arrestado con otras dos personas en el interior de un vehículo en Carolina.

En el interior de la Hummer propiedad del artista, la Policía incautó una pistola sin licencia y con el número de serie borrado, varios cigarrillos de marihuana y una onza de picadura de esa droga.

El juez decidió desestimar los cargos después de que lo solicitara el fiscal José Virella, quien indicó que las versiones "irreconciliables" de los policías implicados impedían que se pudieran probar los cargos más allá de la duda razonable.