¿Dónde está Elisa? se ha convertido en un éxito en la versión que Telemundo hizo para Estados Unidos. La teleserie, sobre una adolescente que se pierde una noche en una discoteca, lleva allá 37 capítulos emitidos y se ha convertido en un puntal para la televisora en su horario de las 22 horas. Desde el 8 de marzo, fecha en que debutó la adaptación protagonizada por Sonya Smith (en el papel de Sigrid Alegría), Gabriel Porras (originalmente Francisco Melo) y Jorge Luis Pila (Alvaro Rudolphy) tuvo un debut histórico, según el ranking NTI de Nielsen Media Research: 826 mil espectadores en el segmento de 18 a 49 años (la audiencia que más importa en el mercado americano) y se convirtió en la tercera premier de mayor sintonía del horario de las 22 horas para Telemundo en su historia.

Ahora, con casi mes y medio de exhibición, comienza a liderar su  franja. Un ejemplo: el miércoles pasado tuvo 1,2 millón de televidentes en el segmento de 18 a 49 años, ganándole, por ejemplo, al programa Don Francisco presenta, que emite Univisión.

En Telemundo dicen que la telenovela "se convirtió en la número uno de la televisión hispana en ese horario" y detallan que este fenómeno se produce "porque el guión está muy bien hecho". En el remake los cambios fueron mínimos. "Solo potenciamos un poco más la historia de amor entre la mamá de la niña desaparecida (Francisca Correa) con el comisario (Rivas) que está encargado de la investigación", explican.

El éxito de Elisa en Estados Unidos también ha sido aprovechado por la señal televisiva para iniciar una campaña con el propósito de  buscar a personas desaparecidas. Una iniciativa que se muestra allá, en el noticiario central del canal, durante la teleserie y entre los programas del canal durante el día.

Hasta ahora, ¿Dónde está Elisa? ha sido vendida a 17 países, convirtiéndose en la segunda telenovela chilena más vendida en el extranjero. Machos, de Canal 13, sigue al tope de la lista: fue adquirida por 30 países.

Elisa ahora espera por nuevas versiones en Turquía, Colombia, Indonesia, Argentina y Brasil, más cuatro países europeos que cerrarán en los próximos meses, tendrán sus propias versiones. A su vez, la versión chilena se vendió a República Dominicana, Albania, Hungría, Polonia, Bulgaria y Uruguay.

El gerente de negocios internacionales de TVN, Ernesto Lombardi, dice que ¿Dónde está Elisa? es uno de los programas más exitosos del canal. "Hemos vendido bastante, lo que significa que seguiremos vendiendo aún más. Nos gustaría que llegara a todas partes del mundo. Con Elisa tenemos algo bastante especial: novelas como esta no aparecen todos los años en el mercado, sino que un vez cada 10 años".