Tres partidos ha disputado Universidad de Chile en el Torneo 2013 y solo ha convertido dos goles. César Cortes ante Audax Italiano y Sebastián Ubilla ante Everton, situación que preocupa al plantel de la 'U', ya que ahora no muestran contundencia en el arco rival, pese a crearse ocasiones para convertir.

Salvo el partido ante Unión Española donde los hispanos fueron ampliamente superiores a los universitarios, ante los itálicos y "ruleteros" los pupilos de Darío Franco dominaron las acciones, llegaron al arco rival, pero no pudieron reflejar en el marcador su superioridad.

Y la falta de gol preocupa en la 'U' y el propio delantero Sebastián Ubilla reconoció que "nos falta la definición, llegamos mucho pero no podemos definir".

La 'U' si bien no es el equipo que atacaba por todos los frentes como lo hacía con Jorge Sampaoli, sí maneja la pelota y sigue siendo el elenco temido para los rivales.

Ubilla, quien también convirtió los dos tantos ante Deportivo Lara por la Copa Libertadores agregó que en lo personal "tenía mucha ansiedad, pensaba mucho en el gol, no me salían, pero hay que estar tranquilo".

La poca contundencia en el arco rival es un tema que no solo preocupa a los delanteros, sino que a todo el plantel. La última incorporación de la 'U', el argentino Sergio Velázquez también expresó su preocupación.

"Creamos las situaciones que tenemos que crear, pero no tenemos suerte en la definición", indicó Velázquez.

Y el propio técnico Darío Franco mostró su preocupación ante el tema y sostuvo que "a lo largo de todo el partido fallamos en el último pase, pero debemos seguir trabajando no conozco otro proceso".

En cuatro fechas, Universidad de Chile suma cuatro unidades, tiene un duelo pendiente ante Santiago Wanderers, pero de no corregir la falta de gol, puede quedar sin opciones por pelear el título.