A las 16:30 horas la directiva de la UDI convocó a una conferencia de prensa en medio de los cuestionamientos por el caso Penta. En la cita el timonel del partido, Ernesto Silva, renunciará a la directiva. 

La renuncia del diputado se da tras las cuatro jornadas de formalización por el caso en que seis imputados quedaron en prisión preventiva.

Asimismo, al interior del gremialismo, muchos dirigentes plantearon la necesidad de evaluar la conveniencia de si la directiva debía seguir en ejercicio, además de criticar la conducción de Ernesto Silva frente la crisis provocada por el caso Penta.

Así lo enfatizaron el senador Víctor Pérez, el alcalde de Colina Mario Olavarría y su par de Rancagua Eduardo Soto, quienes habían adelantado que plantearían el tema en la asamblea gremialista. 

“Claramente dentro de los temas que debemos desarrollar, evaluar y discutir, está la continuidad de la mesa”, explicó Pérez.

El alcalde Soto, en tanto, agregó que al menos se debiera revisar parte de los integrantes de la Mesa. “Hoy día hay muchas voces, las suficientes como para revisar la continuidad de algunos integrantes de la mesa directiva”, explica.

Noticia en desarrollo...