Centenares de estudiantes de varias universidades, tantos públicas como privadas de Venezuela, marcharon hoy hasta la sede de la Nunciatura en Caracas para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Esto, debido a que los estudiantes no forman parte de la mesa de diálogo. "No estamos atados a los compromisos que pueda asumir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), somos un movimiento social independiente y es por eso que consideramos que eso debe ser expresado por la gente en la calle", dijo el líder estudiantil Hasler Iglesias.

Entre sus exigencias se encuentran que los estudiantes detenidos por las autoridades por distintas razones, pero considerados "presos políticos" o "víctimas de la represión", sean incluidos en la lista de liberaciones exigidas por la MUD.

Además, piden que se permita una solución a la escasez y el desabastecimiento de alimentos y medicinas, proponiendo un "canal humanitario" y "la convocatoria urgente de un proceso electoral".

El dirigente estudiantil aseguró que mientras no sean cumplidas estas exigencias, los estudiantes seguirán protestando en las calles.