Más cambios en Palestino. Germán Cavalieri, ex ayudante de Pablo Guede y actual técnico de Deportes Valdivia, asumirá la dirección técnica del equipo tricolor, en reemplazo de Omar Toloza, técnico interino que alcanzó a estar al frente del equipo apenas tres semanas.

Cavalieri ya había sido tentado para dirigir al cuadro árabe, pero optó por irse con Guede a San Lorenzo, antes de iniciar en Valdivia su carrera como jefe técnico de un equipo. "Siempre quedó abierta la puerta, cuando agarré Valdivia hablé con los directivos y dije que por el único club que me iría es Palestino, le tengo mucho carño y en esta oportunidad es cuando más hay que estar", expresó el transandino a radio Cooperativa.

Palestino suma dos empates y seis derrotas en el actual Clausura, lo que lo ha hecho caer sobremanera en la tabla acumulada, por lo que el descenso es una posibilidad real. De hecho, los árabes son penúltimos en aquella tabla, apenas tres puntos por delante de Cobresal y tienen un calendario que, al menos en el papel, supone un escenario complejo de aquí al final del campeonato: Universidad Católica, Unión Española, Cobresal, Colo Colo, O'Higgins, Temuco y Everton.

"Esto se levanta con trabajo. Sabemos que la única manera que tenemos los entrenadores de minimizar los riesgos es con trabajo y lograr la motivación, el grupo está golpeado y necesita mucho de eso", cerró el nuevo estratega. La tarea no será nada fácil.