Este domingo, en el día del Patrimonio Cultural , la sede del congreso en Santiago, reabrirá sus puertas al público tras el terremoto del año 2010, con el fin de que los visitantes conozcan en primera persona la Cámara de Diputados, el Senado y la biblioteca.

El presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI), un grupo de guías del Liceo Técnico Profesional de La Florida y funcionarios de la entidad legislativa, serán los que guiarán la visita que partirá en el acceso de calle Bandera 450.

Los asistentes conocerán el Salón Protocolar de la Cámara de Diputados y su mismo presidente (entre las 11:30 y las 13:30 horas) los recibirá. Además podrán conocer la Sala de Sesiones, la Sala de Lectura y el Gran Salón.

Sumado a esto las personas visitarán la  exposición itinerante "Memoria y Archivos Históricos de la Cámara de Diputados", la cual ha estado presente en casi la totalidad de las regiones dando a conocer la historia y trabajo legislativo de los 200 años del Parlamento chileno.

Concluida esta visita, los asistentes podrán entrar a las salas de lectura de la Biblioteca, la Sala de los Presidentes y Sala de Lectura del Senado.

El edificio permanecerá abierto a todo el público de 10 a 15 horas.