La Quinta Vergara volverá a recibir a los miles de fanáticos de los videojuegos este 9 y 10 de abril en la décima primera versión del Fan Viña, un festivas que reúne lo mejor de la animación, los videojuegos, comics y la cultura japonesa en el Parque Quinta Vergara en la Región de Valparaíso.

Contando nuevamente con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar y su Oficina Juventud Viña, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, los organizadores del evento Marduk Producciones, esperan recibir a 30.000 asistentes en una de las convenciones más importantes del país.

Para este año se confirmó la participación de Niebla Games, quienes regresan a Chile tras de su exitosa presentación en el Game Developers Conference (GDC) de San Francisco, Estados Unidos, donde presentaron su juego "Causas, Voces del Ocaso", en el que se integra los juegos de cartas coleccionables y la tecnología.

Además, Marvel estará presente en el parque de la mano de la Revista Televitos, quienes en su edición de abril entregarán toda la información necesaria para esperar el estreno de Captain America: Civil War, la que llega a los cines chilenos a finales de abril.

"Este año la carpa de videojuegos ha crecido y en esta ocasión no será la excepción. Electronics Arts, Ubisoft, Bandai Namco y Xbox One estarán presentando sus últimos títulos, al igual que otros juegos competitivos para que todos puedan participar y sacar al gamer que llevan dentro", señaló Ana Guajardo, encargada de marketing y comunicaciones del evento.

Durante el Fan Viña se realizarán torneos de "Just Dance" en diversas plataformas y enfrentamientos con títulos como "Killer Instinct", "Mortal Kombat X" y "Super Smash Bros" para Wii U y Ninetendo 3DS.

Al igual que cada año, el evento realizará un concurso de Cosplay en el escenario principal y de karaoke entre todos los asistentes que quieran participar.

Durante la jornada del día sábado, cuando el Orfeón Nacional de Carabineros de Chile se suba al escenario de la Quinta Vergara y entregue un show tributo a Star Wars, que podrá ser disfrutado por todos los asistentes de forma gratuita.

La entrada al evento es gratuita y el ingreso principal del Parque Quinta Vergara ubicado en Errazuriz N° 563.