El diputado de Evópoli, Felipe Kast, se refirió a publicación de La Tercera donde se dieron a conocer los correos que enviaron parlamentarios para solicitar aportes de campaña al grupo Penta.

Si bien Kast aparece dentro de los legisladores que enviaron correos a uno de los controladores del grupo, Carlos Eugenio Lavín, hoy se conoció un correo donde el empresario descartó la posibilidad de una ayuda. 

"Desde que hablamos ha corrido bastante agua bajo el puente de la política, y si antes me era difícil convencer a mi socio de tu alternativa, ahora que hay que concentrar los esfuerzos para que Longueira gane la primaria, pareciera que las opciones terceristas como la tuya son casi tarea imposible", dice el mail al que tuvo acceso a este medio.

Así las cosas, hoy Kast se refirió a los correos enfatizando en entrevista con CNN que "queremos aclarar por todos los medios que Evópoli actuó siempre apegado a la ley, en este caso particular golpeamos muchas puertas, en algunas nos dijeron que no, en este caso en particular nos dijeron que no, es legítimo que te digan que no; uno tiene que aportar a quien quiera".

"Nosotros hemos dado la cara porque no queremos que se mezclen los temas, no queremos que nos mezclen en casos donde tal vez se actuó fuera del margen de la ley, y sobre todo en este caso particular La Tercera afortunadamente publicó el día de hoy otro correo que da una respuesta donde nos decían que no", agregó.

El parlamentario enfatizó que "nunca le pedimos al holding sino que a una persona particular y a través de la vía legal. Eso es lo que queremos dejar en claro para que Evolución Política no se vea involucrado en un desprestigio general de la política".

Consultado sobre una entrevista del 7 de octubre de 2013, en La Red, donde descartó haber golpeado las puertas de Penta, Kast dijo que esto se debió a que "diferenciamos lo que es pedirle dinero a una persona, como es Carlos Eugenio Lavín, y segundo, el mismo nos dijo que no, por lo que ni siquiera fuimos a perirle a Carlos Alberto Délano ni menos a Penta, porque nos dijeron y encuentro legítimo que un grupo tenga una preferencia por un grupo político, que en este caso en particular pareciera ser la UDI".

Consultado si teme ser formalizado, Kast dijo que "por ningún motivo. Cómo voy a ser formalizado por haber solicitado (recursos) por la vía legal".