Con distintos espectáculos acrobáticos y el sobrevuelo del avión comercial más grande del mundo, concluyó ayer la Fidae, que se realizó durante el fin de semana y abrió sus puertas al público general en el recinto del grupo 10 de la Fach.

Delegaciones de 43 países estuvieron presentes, concretando diferentes negocios de armamento y compra de aviones.

La organización del evento cifró en 150 mil personas quienes visitaron la feria.

En relación a este intercambio comercial, el general de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro señaló que, "en cuanto a negocios, en las ferias a lo largo del mundo no hay cifras de cuántos negocios se cierran, porque se van viendo durante mucho tiempo. Las ferias son el punto de encuentro de los expositores con la gente involucrada en las diferentes áreas".

Además, el general sostuvo que se logró una fructífera relación con los países expositores en la instancia. "Hemos sentido una cercanía con todos los países de la región. Tuvimos delegaciones de todas las fuerzas aéreas, por lo tanto, es una gran satisfacción poder decir que hemos tenido lazos con la región completa".

Dentro de las atracciones de la Fidae, una de las más visitadas fue el Boeing A380, que sólo el domingo por la mañana recibió a unos 3.000 visitantes.

Debido a la concurrencia a la exposición aeronáutica, se registraron aglomeraciones de autos que retrasaban la salida del recinto hasta por 45 minutos.