Muy complicado es el momento que vive el volante Joffre Guerrón en el Getafe de España. El ecuatoriano llegó como una de las figuras al equipo, pero no ha podido consolidar tal chapa, pues no ha tenido la posibilidad de jugar de manera contínua.

De acuerdo a lo mencionado, el tema pasaría por algo extrafutbolístico, pues el seleccionado de su país aseguró que ha sufrido actos de racismo de uno de sus compañeros, lo que ha opacado su estadía en el fútbol hispano.

"Él me trató mal (en referencia a su compañero Celestini). Me insultó y yo sólo respondí. Yo nunca he dado problemas. La prensa española lo toma todo a mal y todo lo hacen bomba", dijo el delantero.

Uno de los que lo defendió fue el preparador físico de la selección ecuatoriana, Holger González, quien especificó que el acto de racismo es algo común en la "Liga de las Estrellas".

"Todos sabemos que en España el racismo está arraigado, sobre todo cuando los jugadores tienen talento", especificó.

Por su parte, el técnico del equipo, Víctor Muñoz, aseguró que todo "es exagerado y me hace mucha gracia. Cualquier detalle es como si se engrandeciera. Se lleva con normalidad del día a día y tratando de ayudar a un jugador que se tiene que adaptar al fútbol español. Es nuevo en el Getafe, con un potencial interesante. Lo veo con muchas ganas de agradar, de gustar y de hacer las cosas bien", dijo.

"Esto le perjudica en algunos momentos porque juega con una actitud de precipitación importante. Por eso hay que calmarlo de alguna manera por una parte. Por otra, darle seguridad y confianza", sentenció.