Fuerzas federales de México detuvieron al hombre considerado como el máximo lí­der del grupo del narcotráfico ligado a la desaparición de 43 estudiantes.

Sidronio Casarrubias Salgado, señalado como lí­der de la organización "Guerreros Unidos", fue arrestado junto con uno de sus operadores más cercanos, dijo el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, Tomás Zerón.

Mientras, el fiscal general Jesús Murillo Karam confió en que su captura permita avanzar en las investigaciones para conocer qué sucedió con los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, cuyo paradero se desconoce desde hace tres semanas.

"Pienso que la detención que hoy tenemos es el principio de una nueva ruta de investigación que nos pueda acercar mucho más pronto y más fácilmente a la verdad", dijo.

Murillo añadió que hasta ahora han sido detenidos 36 policí­as tanto de Iguala, donde ocurrió la desaparición, como de la localidad vecina de Cocula. También se ha arrestado a 17 presuntos miembros de los Guerreros Unidos.

El anunció ocurrió horas después de que miles de manifestantes tomaron las calles del puerto turí­stico de Acapulco para exigir la localización de los estudiantes.

Los 43 estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre de Iguala, una localidad del estado sureño de Guerrero, luego de que policí­as municipales y civiles armados atacaran los camiones en los que se trasladaban y mataran a seis personas, tres de ellos alumnos de la Normal