Lewis Hamilton cerró como el más veloz en las dos primeras tandas del Gran Premio de China de Fórmula Uno, tercera fecha del mundial 2015. El británico campeón del mundo dominó en las dos sesiones mostrando un sólido nivel y ratificando el poderío de Mercedes.

Sin embargo, hay preocupación en la casa alemana. Aunque Hamilton fue el más rápido y su coequipo Nico Rosberg lo siguió en la libre 1, el rendimiento de Ferrari sorprendió y dejó la idea de que el Cavallino Rampante está en ascenso, con lo que se puede convertir en el rival más peligroso de las Flechas Plateadas.

"Parece que somos rápidos a una vuelta", analizó Rosberg. Y es que mientras Mercedes sigue siendo el más veloz giro a giro, Ferrari ha mostrado fiabilidad a largo plazo, algo que llama la atención de los alemanes, aunque no todavía para ser alarmante.

"Estamos muy cerca Ferrari y nosotros pero siento que tenemos el ritmo para mantenernos arriba", aseguró Hamilton, mientras que el director técnico de Mercedes Paddy Lowe indicó que "Ferrari sigue siendo igual de competitivo que en Malasia".

En el lado italiano comparten la idea de Mercedes. Después del triunfo de Malasia, China aparecía como el reto para ver si lo de Ferrari se podía sostener. Y aunque no fueron los más rápidos ahora, la ilusión de pelear a medida que el campeonato se desarrolle se mantiene en pie. "El objetivo primordial es consolidarnos detrás de Mercedes, hay que aceptar que son muy fuertes", explicó el alemán Sebastian Vettel.