El delantero argentino Gustavo Canales se convirtió en el tercer refuerzo de Unión Española de cara a la temporada 2009 de la Primera División del fútbol profesional chileno.

El ariete trasandino, con 10 goles, fue el máximo goleador de Deportes La Serena en el Torneo de Clausura que está por concluir rendimiento que convenció en la tienda de colonia donde jugará por cuatro años.

Antes de defender a los "Granates", el jugador de 26 años y 1.88 metros defendió las camisetas de Once Caldas de Colombia y Deportivo Roca, Cipolletti, Aldosivi y Guillermo Brown en su país.

El elenco hispano apuesta a reforzarse fuerte con miras al Apertura del próximo año, con el fin de evitar el sufrimiento del presente año donde estuvo muy cerca de caer a la Primera B.

Los otros elementos que han llegado al cuadro de Santa Laura son el volante Braulio Leal, ex Audax Italiano, y el delantero Nicolás Núñez, ex Albacete de España y Universidad Católica.

El arquero Nicolás Peric también esta en carpeta de la dirigencia, aunque también maneja una oferta del actual campeón, Everton.