El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos, 18ª fecha de Fórmula Uno, logro que le permitió disminuir la diferencia en el mundial de pilotos con el aún líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), quien llegó segundo.

Con un tiempo de 1.38'12"618, el campeón defensor pudo controlar desde el inicio la carrera y siempre mantuvo a raya a sus escoltas, primero al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quien arrebató en la primera curva el puesto a Rosberg y se puso segundo.

Luego y tras una serie de cambios, especialmente después de la implementación de un safety car virtual por el abandono de Max Verstappen, Rosberg pudo recuperar el segundo lugar, puesto que mantuvo hasta el final, pese a apretar en los giros finales y bajar la distancia con Hamilton para quedar a 4"520. El podio de la prueba lo completó Ricciardo, a 19"692 del ganador.

De esta forma, Hamilton quedó a 26 puntos de Rosberg a falta de tres carreras para el final de la campaña. Es, además, la cuarta victoria en el Circuito de las Américas, la séptima del año y la 50 de su carrera.

La próxima fecha será el domingo 30 en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México.