A partir de las 14.00 se reiniciará la preparación del juicio oral contra María del Pilar Pérez y el sicario contratado por ella, José Ruz, instancia que se había paralizado luego que el Ministerio Púbico recurriera ante el Tribunal Constitucional para evitar que uno de los fiscales del caso declarara como testigo.

Según indicó el fiscal de la zona Oriente Vinko Fodic a radio Cooperativa "después del fallo del Tribunal Constitucional se reanuda el procedimiento, termina la audiencia de preparación de juicio oral, después hay un plazo para apelar de lo que se resolvió en esa audiencia, donde las partes pueden presentar sus apelaciones y después de eso, el tribunal oral fija una audiencia para el juicio oral".

Se espera que al término de la instancia judicial el Octavo Tribunal de Garantía determine el número de pruebas y testigos que las partes presentarán en el juicio oral que podría condenar a Pérez a dos penas de presidio perpetuo calificado.

Por otro lado, el abogado de la hija de Pérez, Francisco Cox, sostuvo que ahora tiene la oportunidad de incluir pruebas nuevamente. "Antes de la resolución del TC estábamos impedidos por ley de apelar y ahora con la resolución se nos permite, al igual que al Ministerio Público apelar la decisión del juez de Garantía de excluirnos pruebas, (las que) con suficientemente contundentes para que condene a ambas personas", sostuvo.