Según

un estudio realizado por Jamshid Tehrani, un académico de la Universidad de Durham, Reino Unido, la famosa historia de Caperucita Roja provendría de África.

Tal como consigna el medio

,

El académico inglés se propuso reconstruir el árbol genealógico de Caperucita partiendo de su versión más conocida, la de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm

, famosos por escribir muchos cuentos de hadas.

A partir de eso, Tehrani fue retrocediéndo en el tiempo: los hermanos Grimm para escribirla en 1812, retomaron una historia escrita en 1697 por el francés Charles Perrault, que a su vez recogió las voces de una antigua fábula oral que circulaba en aldeas de Austria, Francia y el Norte de Italia.

De esta forma, el investigador trazó mapas con los lugares en los que fue encontrando vestigios de la fábula. Africa es el continente con más puntos y en el que llegó a la historia de una virgen de una tribu africana interceptada y engañada por un animal salvaje, la cual sería el antecedente de la caperucita conocida actualmente.

En sus trazados de mapa, le sigue Asia, donde halló un cuento tradicional chino con el mismo argumento, pero donde los protagonistas son cerditos que se creen la mentira de un lobo, que se hace pasar por su mamá.