Tras la negativa de Marcelo Bielsa para hacerse cargo de la dirección técnica de Newell's Old Boys, hoy fue presentado Javier Torrente como nuevo adiestrador del elenco de Rosario.

El nuevo estratega fue recomendado por el ex técnico de Chile a la dirigencia encabezada por Guillermo Lorente.

"Fui ayudante de Marcelo (Bielsa) durante diez años, primero empecé como ayudante personal de él y después como ayudante de campo, también estuve con él en la selección argentina", dijo Torrente.

"Soy hincha de Newell's de toda la vida y siempre tuve la ilusión de jugar en la primera de Newell's, pero las condiciones futbolísticas no lo hicieron posible y cuando me dediqué primero a la preparación física y luego a la dirección técnica, siempre tuve la ilusión de concretar este sueño", agregó.

Respecto a la situación de los rojinegros en el Clausura argentino, Torrente reconoció que es mala, pero la idea es" tratar de revertir esta situación en los nueve partidos que quedan, lo antes posible lograr una racha que nos permita sumar puntos", aseguró.

"No desconocemos la situación en la que está el equipo. También a este plantel hay que reconocerle que con un grupo no muy diferente ha hecho grandes actuaciones el torneo pasado, son situaciones que se dan. Esperamos capitalizar el cambio de ánimo que genera la llegada de un nuevo entrenador", agregó.