Caía de cajón. Si el nuevo videoclip de Los Bipolares -la banda integrada por Camilo Salinas, Fernando Julio y Danilo Donoso- iba a tener un invitado especial, era casi obvio que debía ser un personaje de 31 Minutos. Y esto no es sólo por la popularidad de la que la serie infantil goza tras su masivos shows en Movistar Arena a mediados de mes, sino porque Camilo Salinas es parte de los músicos que dan vida sobre el escenario a las canciones del fenómeno televisivo creado por Alvaro Díaz y Pedro Peirano.

"Coincidió cuando estábamos ensayando para los shows de 31 estábamos, terminando el montaje del videoclip que dirigió Vicente Fernández para Que me saquen el corazón. Entonces se nos ocurrió esta idea y le pregunté a Alvaro Díaz si alguno del reparto podía participar. En broma, él dijo: 'Va a tener que ser actor del segundo elenco, no pueden ser las estrellas'", cuenta Camilo Salinas sobre la participación del muñeco Bodoque.

En el videoclip, primer single del disco El hombre más feliz del mundo, Bodoque tiene la misión de presentar el tema a través de un monólogo en que analiza el look de la banda y habla del trastorno que les da el nombre: "Se portó perfecto, estudió sobre lo que era la bipolaridad y se escuchó entero el disco. Es una estrella, no sólo es un presentador", agrega Salinas con humor.

La pieza audiovisual se estrenará oficialmente el jueves 26 a las 22:30 horas en el Bar Catedral (entrada liberada). Sobre el show, Salinas adelanta: "Va a estar bueno, vamos a tocar el disco casi de manera íntegra, además de algunas canciones más antiguas. Además, partimos tocando en ese lugar, así que es como tocar en casa".

De todos modos, aclara que la apretada agenda de Bodoque no le permitirá ser parte de la cita. Aún así, dice que esto no sería impedimento para una nueva colaboración, sino que todo depende de lo que la audiencia piense del video: "Vamos a ver cómo le va, porque primero tiene que conquistar al público con su simpatía", agrega bromeando.