El ex candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, aseguró que las críticas del gobierno en contra de Sebastián Piñera -tras sus polémicas declaraciones sobre votos marcados en la primera vuelta- buscan desviar la atención del Caso Caval y proteger a Sebastián Dávalos.

Esto último, luego que la Fiscalía ordenara al Servicio de Impuestos Internos (SII) nuevas diligencias por presuntos delitos tributarios.

"Vemos como curiosamente comienzan con ataques muy virulentos contra Sebastián Piñera. Uno siempre lo espera de la izquierda, pero aquí claramente hay una mano distinta y es la mano de Michelle Bachelet", dijo el diputado.

Y continuó: "Está tratando de proteger una vez más a su hijo. Ayer nos enteramos que su hijo va a ser querellado -si creemos en la independencia del SII- por estafa en el caso Caval (...) Y así se entiende toda esta virulencia el día de ayer contra Piñera porque quieren levantar una cortina de humo para proteger al hijo de la Presidenta y dejarlo impune".

Kast aseguró que a la Presidenta Bachelet "le interesa que salga Alejandro Guillier para que al igual que Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo, que no fueron sancionados por el uso de platas ilegales para su campaña, tengan la impunidad".