En la historia los goleadores no se cansan de decir que regalarían su título de anotador por un campeonato. Y Lucas Barrios no escapa a ese pensamiento, tantas veces dicho ante la opinión pública. Esta vez, sin embargo, el argentino podría ser parte del recuerdo eterno, pues quedó a dos goles de igualar al goleador histórico del "Cacique" en un año: el colocolino Luis Hernán Alvarez, quien en el campeonato de 1963 anotó 37 veces.

De partida, Barrios ya superó a uno que se recuerda con cariño en la tienda alba, como Humberto Suazo, quien en 2006 se inscribió con 34 dianas. Pero los decidores dos tantos de anoche dejaron a la "Pantera" a tres peldaños de superar a Alvarez y, para eso, tendrá 180 minutos frente al arco que custodia Felipe Núñez y que defienden con férrea efectividad los defensas de Palestino.

En vitrina
Esa efectividad es bien vista. De hecho, Werder Bremen, ChievoVerona, Panathinaikos, La Coruña, y Al-Ain entre otros, ya pugnan para quedarse con los servicios del ariete.

El atacante, mesurado, no quiere hablar mucho de su futuro ni menos de la opción de ser el goleador histórico en campeonatos nacionales: "Después de que termine el torneo veré qué pasa; antes no, porque me puede jugar en contra", dijo hace algunos días.

De todas formas, confiesa sus próximos sueños: "El día que me vaya de Colo Colo, me quiero ir de campeón... Me gustaría partir en algún momento al extranjero".

En Colo Colo, en tanto, hay sentimientos bastante encontrados: por un lado la tristeza de perder a un gran goleador y, por otro, tener la posibilidad de enriquecer las arcas del club con su venta. La cláusula de salida lo deja en evidencia, pues está fijada en siete millones de dólares.