Una consola con juegos para los fanáticos. Eso fue lo que Nintendo presentó hoy temprano a través de su conocido formato de transmisión por streaming "Nintendo Direct", revelando algunos de los nuevos títulos que acompañarán a Wii U.

Y las novedades son muchas, en parte, porque si algo hay que celebrar de Nintendo es la capacidad de reinventar una y otra vez franquicias conocidas y dejar a sus seguidores contentos, aunque por otro lado es innegable la escasez creativa de la compañía, con lanzamientos obvios y sin nada de sorpresivos.

Así, tenemos al nuevo Mario Kart 8, en donde podremos correr en varios vehículos de cabeza, en vertical, bajo el agua o en el aire, aspectos que ya habíamos visto anteriormente. Estará disponible en 2014.

La otra novedad corrió por cuenta de Super Mario 3D World, que cuenta como gran novedad con un modo multijugador en donde podremos competir o cooperar en modo online. Disponible en la navidad de este año.

No podíamos tener una nueva consola sin Super Smash Bros, juego disponible para 3Ds y Wii U, donde además de los clásicos personajes veremos la llegada de algunos nuevos, como Megaman. Llegará a las tiendas en algún momento de 2014.

Además, la compañía anunció el remake de the Legend of Zelda: The Wind Waker para el 8 de octubre, The Wonderful's 101 y la Bayonetta 2, uno de los más esperados por los fans.