Luego del anuncio hecho por el presidente Piñera en su discurso del 21 de mayo, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, pidió dar urgencia al proyecto de ley que podría permitir que los chilenos voten en el extranjero.

El abanderado DC, emplazó a su contendor Andrés Allamand (RN), para que "movilice los votos necesarios para posibilitar que los chilenos en el exterior puedan participar de las elecciones de noviembre".

"Ya que Andrés Allamand planteó que estaba por el voto de los chilenos en el exterior, que es lo mismo que dijo Piñera en su campaña, lo invitamos a que ponga los votos donde pone la boca. Los votos de Renovación Nacional podrían estar disponibles para una reforma como esta, y como ha dicho la senadora Alvear, que ha impulsado este proyecto, es necesario que el presidente Piñera le ponga urgencia, no pueden haber chilenos de primera y segunda categoría", señaló Orrego.

La senadora Soledad Alvear (DC) también pidió urgencia al proyecto y valoró la campaña "Haz tu voto volar", creada por chilenos que abogan por sufragar desde el país que se encuentran. "El presiente Piñera en su cuarto mensaje, una vez más anunció que iba a mandar este proyecto. En los cuatro mensajes ha dicho lo mismo. Lo que se requiere ahora, es que le ponga urgencia al proyecto y que lo envíe. Nosotros queremos recibir con urgencia, ojala con discusión inmediata este proyecto", manifestó la senadora.