A disposición del Ministerio Público quedaron cinco personas que conformaban una banda de delincuentes que asaltaban a conductores de motos, camionetas y automóviles en poblaciones del sector sur de la capital. 

La pesquisa fue realizada por la Brigada de Investigación Criminal José María Caro de la PDI, luego de la detención de un hombre que se movilizaba en un jeep robado. El arresto se concretó durante diligencias efectuadas en calles de Pedro Aguirre Cerda.

Sus declaraciones permitieron establecer las operaciones que efectuaba un grupo de asaltantes que atacaba a choferes en las calles Carlos Valdovinos y Club Hípico.

Anoche, a las 20:30, en calle Huelquehue, fueron controlados cuatro hombres que se movilizaban en dos motos scooter. Uno de ellos portaba un revólver calibre 22 y tenía una orden detención pendiente por robo.

Otro de los implicados huyó del lugar e ingresó a un domicilio donde fue arrestado, junto a sus cómplice. Seguidamente, se estableció que las motos eran robadas.

Los cinco detenidos quedaron a disposición del 10° Juzgado de Garantía de Santiago imputados por receptación. A los cuatro últimos se les agregaron los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego.