Con 12 nuevos modelos inspirados en la anatomía humana y el efecto del calentamiento global en el planeta, una conocida marca deportiva trae a Chile las creaciones de dos de los más destacados diseñadores internacionales de vanguardia, el británico Alexander McQueen y el japonés Mihara Yasuhiro.

Anoche, las exclusivas colecciones de calzado realizadas por ambos modistos en colaboración con Puma fueron presentadas en la tienda Tais de Vitacura, las cuales ofrecerán estos innovadores diseños.

En un exclusivo evento, que contó con la presencia del músico chileno Pedro Frugone, Puma y Tais presentaron estas innovadoras colecciones de calzado urbano.

COLECCIONES
La inspiración para Puma by Mihara Yasuhiro 2009 es "Hotter", una irreverente mirada al calentamiento global y al dramático efecto que está teniendo sobre la Tierra.

La apuesta conceptual de este diseñador es que la planta de las zapatillas parecen derretirse o hundirse en el suelo, mientras el planeta se calienta.

En tanto, la colección Alexander McQueen Puma se inspira en la anatomía humana, especialmente en el pie humano, con referencias específicas a las estructuras del tendón, la formación de las venas y huellas de los pies, entre otros detalles estéticos.

Mariano García, gerente de ventas de Tais, explica a La Tercera que "lo que ha hecho muy bien en los últimos años Alexander McQueen, es realizar  líneas completamente 'lifestyle', muy 'urban', tiene algo parecido a la línea de Diesel y también de Paul Smith".

VANGUARDIA
Según José Arias, gerente general de Puma Chile, esta marca deportiva siempre se ha distinguido por el diseño. "Puedes hacer un traje para correr o una polera, pero también tiene toques de diseño especial y para eso tienes que estar con gente de vanguardia en el diseño, los que van adelante, de vanguardia", señala el ejecutivo a La Tercera.

Aunque asociarse con modistos tan transgresores como McQueen implica un gran riesgo. Ante esto, Arias considera que Puma hace una apuesta con este trabajo colaborativo, pero siempre con el fin de innovar.

"El innovador tiene que innovar siempre y eso significa estar a la vanguardia y estar con gente como Alexander McQueen, que en su minuto fue el diseñador más joven en Inglaterra, pero que sigue siendo muy de vanguardia, un poco el 'niño terrible del diseño'".

PROPUESTAS
El ejecutivo también destaca la colección de Mihara Yasuhiro, quien hace una propuesta conceptual sobre el calentamiento global en su diseño de calzado para Puma, "entonces la suela como que se está derritiendo por la Tierra. Hay toda una presentación conceptual, los tipos no van y le ponen una cosa más o menos, tienen todo un planteamiento con respecto a cómo se define su producto. Y eso lo hace entretenido".

Con respecto al recibimiento del público chileno de estas nuevas colecciones, Arias cree que este tipo de líneas exclusivas sigue siendo una parte muy pequeña del negocio, "a lo mejor no te va a dar volumen ni ventas astronómicas de las cuales vas a vivir, pero sí te da el sello que hace creíble todo tu discurso sobre innovar y estar a la vanguardia".