Nivel crítico en Pudahuel y malo en Quilicura. Ese es el panorama que tiene la cuenca de la Región Metropolitana hoy, en el marco de una nueva preemergencia ambiental en Santiago, y por las condiciones del tiempo, éstas no mejorarán durante el día.

La Dirección Meteorológica de Chile explicó a La Tercera que, Santiago se encuentra actualmente con cielos despejados y que el factor de ventilación, será de regular a malo. "Esto significa que las condiciones de ventilación no tendrán mayores cambios debido a una ligera circulación anticiclónica en altura", afirmó el meteorólogo Cristóbal Torres.

Por otro lado, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, sostuvo en conversación con CCN Chile, que las concentraciones de partículas serán malas. "Lo que se recomienda a todos los habitantes es que hoy día no enciendan estufas ni leñas por ningún motivo", dijo.

Además, destacó la alerta sanitaria que existe respecto a las enfermedades respiratorias, especialmente, el virus sincicial.