La telenovela de Canal 13 S.O.S. Corazón rebelde cofirmó anoche el liderazgo que viene mostrando en cinco capítulos en el horario de las "guerra de las teleseries" de las 20 horas, ante el debut de Sin anestesia en Chilevisión.

La trama de la red católica logró, según cifras preliminares, un promedio de rating online de 19,1 puntos, entre las 20.05 y las 21.01 horas, franja en que compitió directamente con la apuesta de CHV. En segunda posición en ese mismo horario quedó TVN, que se va acercando al final de Los exitosos Pells, con 16,2 unidades. Mientras que Sin anestesia peleó ese segundo puesto, con 15,1.

Y mientras los actores de la producción con Angela Prieto manifestaban frente a los micrófonos objetivos relacionados con la "buena calidad" de su historia, otras fuentes de la señal privada aseguran  que "lo menos que se espera de esta telenovela es que logre uno o dos puntos de lo que deja Yingo, es decir, debería mantenerse en unas 15 ó 16 unidades.

Pero lo ideal es que llegue a marcar 18. Además, la apuesta financiera es mucho mayor que la de Yingo. Cualquier producción dramática de este tipo significa una inversión por sobre los dos millones de dólares". Los mismos personeros comentan que "esperamos quitarles público a Los exitosos Pells, de TVN; a S.O.S., de Canal 13, y al cable".

La estrategia de Chilevisión previa al debut fue un día de publicidad intensiva que cruzó toda su programación, con despachos con actores de la apuesta centrada en el mundo de los doctores.

En Canal 13 sabían que perderían algunos puntos con el estreno de Chilevisión. "Las audiencias están muy cambiantes", afirmaba durante la tarde un personero de la red católica. "En los primeros capítulos de S.O.S. promediamos 24 puntos, una cifra que, de todas maneras, va a bajar. Para nosotros lo ideal es no obtener menos de los 20 puntos".

Y en TVN, la postura es no bajar de las 15 unidades promedio con Los exitosos Pells. Fuentes de la señal pública comentan que "sabemos que no tenemos cómo competir, por ahora, porque estamos con producto antiguo".

A pesar de que tienen claro que de bajar de manera significativa el promedio de la historia con Luz Valdivieso y Ricardo Fernández, "tendremos que pensar en una campaña publicitaria de relanzamiento de Los Pells".