No contentos con su línea de televisores, electrodomésticos, dispositivos móviles y hasta un reloj inteligente, Samsung esta vez podría apostar por sus propios lentes de realidad aumentada, muy similares a Google Glass. La información proviene de The Korea Times, quien cita a funcionarios cercanos con el proyecto, quienes indican que el dispositivo sería presentado en la feria electrónica IFA de Berlin, a desarrollarse entre el 5 y 10 de septiembre en Alemania.

El informe indica que el llamado "Galaxy Glass" se conectaría al smartphone, pudiendo controlar llamadas, ver la ubicación geográfica, visualizar datos, escuchar música y estaría integrado con el reloj Galaxy Gear, también presentado en el mismo evento en el año pasado.

No es la primera vez que se habla de los lentes de realidad aumentada de Samsung. Ya en octubre de 2013 el Wall Street Journal adelantó una patente relacionada con este dispositivo, que se enmarcaría en una nueva línea de aparatos "wearables", o ropa inteligente, con un desarrollo iniciado en mayo del año pasado. Además, no habría problema con Google por los derechos relacionados gracias a un acuerdo dado a conocer por Samsung que apunta a un contrato de patentes entre ambas empresas por los próximos 10 años.

Asimismo, el sitio Zdnet asegura que ya está lista la nueva versión del reloj inteligente Galaxy Gear, que actualizará su diseño, tendrá más funciones y adoptará una pantalla OLED curva, para ser presentado en un evento en Londres entre marzo y abril próximos.

Fuente: The Korea Times, Android Authority