El piloto chileno Maximilian Scheib (BMW) ganó en el Circuito de Jerez la carrera de la Copa FIM 'Superstock 1000', incluída en el programa de la penúltima prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbikes con lo que el argentino Leandro Mercado (Ducati) ha perdido liderato y título.

Scheib se ha impuesto al francés Lucas Mahias (Yamaha), segundo clasificado, sacándole casi un segundo en la línea de meta y en tercer lugar ha entrado el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

Por su parte, el italiano Raffaele de Rosa (BMW) se ha adjudicado el título de 'Superstock 1000' edición 2016 al entrar en quinta posición, resultado que le ha valido para ser campeón.

El argentino Mercado llegaba como líder del certamen con siete puntos de ventaja pero no ha podido participar en la carrera y antes de empezar, ha detectado un problema técnico en su montura en la vuelta de reconocimiento y no ha podido alinearse en la parrilla, ha informado la organización.

El galés Chaz Davies (Ducati) ha vencido en la segunda carrera de Superbikes, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) ha sido segundo hoy y con acabar decimotercero en la primera carrera de Qatar será campeón del mundo por segunda ocasión consecutiva, siempre que esa carrera la gane su máximo rival, el británico Tom Sykes (Kawasaki), al que ahora le saca 48 puntos en la clasificación.

En la categoría de Supersport, el turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki) se ha proclamado campeón del mundo por quinta vez tras vencer hoy en Jerez. El piloto otomano ha ganado el Mundial en 2007, 2010, 2012, 2015 y 2016.