A pocos días de las fiestas de Navidad y año nuevo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano ha dispuesto de un Plan Especial para los días previos a las festividades y durante la noche. 

Se trata de un refuerzo a los recorridos de las distintas comunas para facilitar la movilización de los pasajeros desde y hacia los distintos lugares de compras y celebración en la ciudad.

De esta manera, este lunes 15 comenzó a operar este plan que se extenderá hasta el martes 23 de diciembre, con varios recorridos de Transantiago que se verán reforzados en los siguientes horarios: días laborales entre las 21.00 y 23.30 horas, día sábado entre las 09.30 y 20.30 horas, y el domingo entre las 09.30 y 20.30 horas.

En cuanto a los días 24 y 31 de diciembre, la hora punta tarde se adelantara entre las 13.00 y 16.00 horas, con el fin que los usuarios del Sistema de Transporte Público de la capital regresen a sus hogares a tiempo para prepararse para las celebraciones.

Durante el Año Nuevo, las empresas Alsacia, SuBus, Vule, Express y MetBus reforzarán varios de sus recorridos la noche del 1° de enero de 2015, para apoyar el regreso de los asistentes al evento pirotécnico que se realiza todos los años en la Torre Entel hacia distintos puntos de Santiago.