Dos semanas y media después del paso de la tormenta "Sandy" por la costa noreste de Estados Unidos, el Presidente Barack Obama visitó la zona y prometió ayuda.

"Seguiremos aquí mientras haya gente que necesite ayuda", dijo hoy durante una visita a Staten Island. La isla es uno de los cinco distritos de Nueva York y se vio especialmente afectada por el ciclón. "Hay mucho para hacer, pero lo lograremos", señaló el mandatario. "Estoy orgulloso de ti, Nueva York".

Obama manifestó que los trabajadores de emergencia aún están en la fase de reconstrucción. "Muchas personas aquí necesitan ayuda de emergencia, necesitan calefacción, electricidad, techo y comida", indicó.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, agradeció a Obama por su apoyo: "Estuvo allí para Nueva York". Además se manifestó optimista: "Volveremos a construir Nueva York. No como estaba, sino mejor que nunca".

Obama dijo asimismo que se reunió con integrantes de la familia Moore. Glenda Moore intentó huir de la tormenta junto a sus dos hijos y una ola le arrancó a los niños de dos y cuatro años de sus brazos. Sus cuerpos fueron encontrados días después en el lodo. "Pude abrazar a los miembros de la familia", relató Obama. "Les aseguré como padre que su historia me rompió el corazón".

Más de 100 personas murieron en Estados Unidos por el paso de "Sandy", la mitad casi en Nueva York. Aún 17 días después del ciclón, miles de hogares seguían sin luz, agua o calefacción. Muchos reclamaron ante las compañías eléctricas por la falta de luz.