Una vez llegado a Iquique para su última actividad masiva en el país, el Papa Francisco respaldó al obispo de Osorno, Juan Barros, ante las críticas por supuestamente encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

"El día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy hablar", expresó el Sumo Pontpifice. "No hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia", agregó Francisco.

La reacción de una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, no tardó en llegar.

A través de su cuenta de Twitter, el querellante del caso del ex párroco de la Iglesia de El Bosque, compartió su molestia: "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío".

Esta mañana, el cuestionado obispo Barros admitió haber conversado con Jorge Bergoglio, en el contexto de las protestas de un grupo de fieles de Osorno que exigen su salida.

"El Papa me dio palabras de ánimo. Las palabras específicas me las guardo en el corazón. Fueron de apoyo y cariño", dijo en el aeropuerto de Iquique.

Por su parte, James Hamilton, otra víctima de Karadima, compartió a través de su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece el obispo Barros junto al ex párroco de El Bosque.

https://twitter.com/YverYactuar/status/954010848632233984