Esta mañana la viuda del cabo Luis Moyano, asesinado en octubre de 2007 en el asalto al Banco Security, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, luego de que ayer el acusado de ser el autor del homicidio del funcionario policial Juan Aliste Vega, fuera formalizado en la Fiscalía Militar por este delito.

Paola Riveros, sostuvo tras el encuentro que duró más de una hora, que éste fue grato y que el Presidente conversó con sus cuatro hijos, para saber cómo estaban y qué les gustaba hacer. "Fue una reunión amena (...) como familiar. Le dio una sorpresa muy grata a mi hija (Luz María Moyano), le otorgó la beca Presidente de la República", dijo.

Sin embargo, la atención estaba puesta en la opinión de la viuda sobre el indulto, ya que Aliste Vega fue beneficiado con esta decisión tras el asesinato de un sargento de Carabineros y por el cual alcanzó a cumplir once años de condena.

"Ayer cuando (el Presidente) me llamó hablamos sobre lo de Aliste, me explicó los pasos que se habían seguido, los que se iban a hacer, a seguir ahora así que todo bien gracias a Dios, dijo Riveros. Sin embargo, la mujer fue más allá y afirmó que "el indulto para mí no es nada grato por el hecho de que el que mató a mi marido fue indultado. Él es una buena persona bien consciente, una buena persona y creo que va a tomar la mejor decisión en el caso de los indultos".

Consultada respecto a si la justicia chilena la deja tranquila, tras las formalizaciones a las que ayer fue sometido el ex lautarista, dijo que "hasta el momento sí, pero tengo que esperar la condena. Hay que ver primero la condena y después vamos a ver si acaso me deja tranquila, pero hasta el momento estoy confiada en lo que está haciendo".

HINZPETER Y EL INDULTO

En tanto, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, citando las palabras del fallecido Alejandro Bernales, dijo que "en algún momento se van a dormir (los delincuentes) y los vamos a encontrar", respecto a Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien aún se encuentra prófugo de la justicia.

En cuanto al indulto, con el que fue beneficiado Juan Aliste Vega tras asesinar a un sargento de Carabineros y por cuyo delito estuvo en la cárcel durante once años, el jefe de Gabinete dijo que "en nuestro país existen instituciones judiciales que dan garantías a todos los ciudadanos chilenos. Además, es paradojal que él lo diga, en circunstancias de que habiendo sido condenado por el asesinato del sargento Cares Alfaro y asociación ilícita terrorista, él fue beneficiado por un indulto general, yo siento que él ya ha sido tratado beningamente por nuestra justicia".