Un 7 de agosto de 2007 nace Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande de América Latina y el Caribe. Impulsado por Woods Staton y un grupo de inversionistas, el primer gran desafío fue asegurar que la compañía creciera con personas de países, culturas, características y lenguajes diversos.

A 15 años de este anuncio, nuestra compañía no solo logró posicionarse como líder del sector en los 20 países donde opera, sino que logró superar ese desafío, en el cual la diversidad se convirtió en uno de nuestros grandes valores. En estos últimos años también hemos logrado consolidar nuestra estrategia de compromisos socioambientales, receta del futuro, bajo seis pilares estratégicos.

Hoy, Arcos Dorados cuenta con más de 2.250 restaurantes, 3.200 centros de postres y más de 90.000 empleados, imprimiendo un sello indiscutible de nuestro servicio y reconocidos por la calidad de nuestra comida, la que ha permitido hacer crecer no solo a nuestra compañía, sino a toda la industria alimentaria. Tenemos la convicción de que en estos 15 años hemos logrado grandes aprendizajes y entregado grandes noticias, donde el carácter de nuestra compañía ha sido puesto a prueba innovando y aportando en materia alimentaria, ambiental y social. Sobre este último punto uno de nuestros grandes logros ha sido aportar a la sociedad completa, ya que somos uno de los mayores empleadores de jóvenes de toda América Latina y el Caribe, generando oportunidades de trabajo e impulsando la capacitación como un motor de progreso; sumando para todos los países nuestra plataforma de educación abierta y gratuita: MCampus Comunidad.

Estamos agradecidos, durante todos estos años hemos logrado convertirnos en un apoyo de crecimiento para muchos jóvenes que son parte de nuestra compañía. Solo en 2021, a nivel regional, se desarrollaron cerca de 400 mil horas de capacitación en línea y presencial a los casi 100 mil empleados que se desempeñan en restaurantes y oficinas. Gran parte de ellas, a través de nuestra universidad corporativa “Hamburger University”, donde se incorporan habilidades blandas como el trabajo en equipo, aprendizaje de nuevos procesos y habilidades de liderazgo, entre otras materias, que representan una fortaleza para su desarrollo profesional futuro.

El camino trazado en estos 15 años ha permitido aportar al desarrollo y crecimiento de toda nuestra industria en los mercados donde estamos presentes. Dentro del entorno diverso e inclusivo que es Arcos Dorados, seguiremos evolucionando y entregando buenas noticias para todos.