Este viernes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió nuevamente al llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera para lograr un acuerdo nacional con la oposición, con el objetivo de superar la crisis sanitaria y económica que se están produciendo por la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “nuestro país necesita este acuerdo, la gente necesita este acuerdo y esperamos que pronto tengamos novedades".

"Es un deber de la política construir este acuerdo, es un deber de todos los sectores dejar de lado las diferencias y poder tener un acuerdo para proteger los ingresos de las familias, para darles protección social en los tiempos de pandemia, y también para sentar las bases de la reactivación económica”, enfatizó el secretario de Estado.

“La pandemia obviamente está causando enormes dificultades a Chile y a todo el mundo, pero no solo en materia sanitaria, sino también el impacto social que está teniendo es gigantesco, y por lo tanto, cuidar el bienestar de las personas y las familias, cuidar sus ingresos y reactivar la economía para que vuelva a haber empleo, que es la principal herramienta de protección social, es un deber de la política”, acotó el jefe de gabinete.

Además añadió que “yo espero que tengamos la altura para entender el momento histórico en el que estamos, poder construir este acuerdo y después materializarlo a la brevedad. Ojalá partir de la próxima semana, porque las familias lo están necesitando y los chilenos lo están necesitando. Y por lo tanto yo de verdad espero que la política esté a la altura de lo que el país necesita”.