El viernes de esta semana el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, publicó en su cuenta de Twitter una infografía - realizada por la Fundación Sol- donde se vería el financiamiento que recibe el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel.

A veces el financiamiento de la política es oscuro”, dijo Boric tras la publicación que detalla que hasta el 9 de julio Sichel ha recibido $207.629.856 en aportes.

Luego del tweet, el candidato de Chile Podemos Más se refirió a la infografía a través de la misma red social. “Diputado, leo su crítica y pienso que ud no se tituló y el Estado siempre le ha pagado sueldo y campaña, esa es su única experiencia, es un lujo dar sermones así”, señaló.

El expresidente del Banco Estado finalizó su tweet agregando que “los independientes buscamos financiamiento legal, y antes estudiamos, nos titulamos y trabajamos para salir adelante”.

Frente a este cruce de palabras, Boric aseguró durante esta tarde que “lo que nosotros hicimos fue mostrar algo que es público, que es quién está financiando a Sebastián Sichel que son, básicamente, los grandes empresarios de este país. Cuando se pone eso en evidencia, información pública, Sebastián Sichel se pone nervioso y ya sabemos cómo actúa la derecha cuando se pone nerviosa. Insulta, declara guerra, empieza a actuar erráticamente y eso es lo que no queremos para Chile”.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo un financiamiento de la política distinto, sin grandes empresarios detrás y que no se ponga nervioso, que este debate sea de ideas de fondo. Yo voy a hablar en positivo, vamos a seguir convocando para transformar Chile y eso es lo que a nosotros nos mueve y no esas peleas pequeñas personales a las que está entrando Sebastián Sichel”, subrayó el candidato presidencial.