"En lugar de enviar mensajes al pueblo chileno, le recomiendo al Presidente Maduro que hable con su pueblo, que hable con los venezolanos que están enfrentando una terrible crisis humanitaria", manifestó el Canciller Roberto Ampuero al responder el mensaje que el Presidente Nicolás Maduro envió a nuestro país, en domingo último.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario caraqueño manifestó de manera textual:¡Hermanos y hermanas de Chile, herederos de O´Higgins y Neruda! Desde Venezuela les hago un llamado a no dejarse llevar por las campañas de odio y a abrir las puertas a una sincera relación de unión, liberación y felicidad social. ¡Un abrazo!"

Esto provocó la reacción del Canciller chileno quien le replicó a Maduro que "hable con los venezolanos que debido a esta crisis humanitaria, política y económica han debido salir del país. Que hable con esos dos millones de venezolanos que hoy viajan por América Latina buscando algún lugar donde residir"

Y luego agregó: "Y si quiere escuchar a alguien que escuche a la comunidad internacional, la que le pide que por medios pacíficos permita que el pueblo venezolano se exprese y logre recuperar la democracia y la prosperidad".