En medio de la guerra que se desarrolla en Ucrania, este sábado se dieron a conocer dramáticas imágenes de cadáveres y fosas comunes en la ciudad de Bucha, localidad ubicada a 25 kilómetros de Kiev, que estaba en control de los efectivos de Rusia hasta esta semana.

Sobre los hechos, Ucrania acusó este domingo a las fuerzas rusas de perpetrar una “masacre”, y países occidentales reaccionaron a las imágenes de los cadáveres con llamados a nuevas sanciones contra Moscú. Mientras que Rusia niega haber cometido “crímenes de guerra” y dijo que las imágenes y fotografías que mostraban los cadáveres en esa localidad eran “una provocación más” del gobierno de Zelensky.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a través de su cuenta de Twitter y condenó los hechos, señalando que “expresamos nuestra consternación por crueles imágenes de civiles asesinados en la ciudad de Bucha, Ucrania”.

Así también hicieron un llamado a que “se debe investigar de manera independiente e imparcial estos hechos, determinar responsabilidades y sancionar a la luz de los estándares internacionales”, y que “Chile reitera su compromiso con el Derecho Internacional Humanitario, la protección de los Derechos Humanos y con los órganos del sistema internacional de protección”.