Cancillería expresa “consternación” por imágenes de cadáveres en la ciudad de Bucha, Ucrania y llama a “investigar de manera independiente e imparcial estos hechos”

SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Volunteers load the body of a civilian, who according to residents was killed by Russian soldiers, in a van, amid Russia's invasion on Ukraine, in Bucha, in Kyiv region, Ukraine, April 3, 2022. REUTERS/Stringer TPX IMAGES OF THE DAY

En medio de la guerra en Ucrania, este sábado se dieron a conocer dramáticas imágenes de cuerpos en las calles de la ciudad de Bucha, ubicada a 25 kilómetros de Kiev, los cuales fueron enterrados en fosas comunes. Sobre ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se debe "determinar responsabilidades y sancionar a la luz de los estándares internacionales”.


En medio de la guerra que se desarrolla en Ucrania, este sábado se dieron a conocer dramáticas imágenes de cadáveres y fosas comunes en la ciudad de Bucha, localidad ubicada a 25 kilómetros de Kiev, que estaba en control de los efectivos de Rusia hasta esta semana.

Sobre los hechos, Ucrania acusó este domingo a las fuerzas rusas de perpetrar una “masacre”, y países occidentales reaccionaron a las imágenes de los cadáveres con llamados a nuevas sanciones contra Moscú. Mientras que Rusia niega haber cometido “crímenes de guerra” y dijo que las imágenes y fotografías que mostraban los cadáveres en esa localidad eran “una provocación más” del gobierno de Zelensky.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a través de su cuenta de Twitter y condenó los hechos, señalando que “expresamos nuestra consternación por crueles imágenes de civiles asesinados en la ciudad de Bucha, Ucrania”.

Así también hicieron un llamado a que “se debe investigar de manera independiente e imparcial estos hechos, determinar responsabilidades y sancionar a la luz de los estándares internacionales”, y que “Chile reitera su compromiso con el Derecho Internacional Humanitario, la protección de los Derechos Humanos y con los órganos del sistema internacional de protección”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.