Cancillería expresa “consternación” por imágenes de cadáveres en la ciudad de Bucha, Ucrania y llama a “investigar de manera independiente e imparcial estos hechos”

SENSITIVE MATERIAL. THIS IMAGE MAY OFFEND OR DISTURB Volunteers load the body of a civilian, who according to residents was killed by Russian soldiers, in a van, amid Russia's invasion on Ukraine, in Bucha, in Kyiv region, Ukraine, April 3, 2022. REUTERS/Stringer TPX IMAGES OF THE DAY

En medio de la guerra en Ucrania, este sábado se dieron a conocer dramáticas imágenes de cuerpos en las calles de la ciudad de Bucha, ubicada a 25 kilómetros de Kiev, los cuales fueron enterrados en fosas comunes. Sobre ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se debe "determinar responsabilidades y sancionar a la luz de los estándares internacionales”.




En medio de la guerra que se desarrolla en Ucrania, este sábado se dieron a conocer dramáticas imágenes de cadáveres y fosas comunes en la ciudad de Bucha, localidad ubicada a 25 kilómetros de Kiev, que estaba en control de los efectivos de Rusia hasta esta semana.

Sobre los hechos, Ucrania acusó este domingo a las fuerzas rusas de perpetrar una “masacre”, y países occidentales reaccionaron a las imágenes de los cadáveres con llamados a nuevas sanciones contra Moscú. Mientras que Rusia niega haber cometido “crímenes de guerra” y dijo que las imágenes y fotografías que mostraban los cadáveres en esa localidad eran “una provocación más” del gobierno de Zelensky.

Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a través de su cuenta de Twitter y condenó los hechos, señalando que “expresamos nuestra consternación por crueles imágenes de civiles asesinados en la ciudad de Bucha, Ucrania”.

Así también hicieron un llamado a que “se debe investigar de manera independiente e imparcial estos hechos, determinar responsabilidades y sancionar a la luz de los estándares internacionales”, y que “Chile reitera su compromiso con el Derecho Internacional Humanitario, la protección de los Derechos Humanos y con los órganos del sistema internacional de protección”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.