El horror de Bucha: las dramáticas imágenes de muertos y fosas comunes que la prensa internacional capturó tras la retirada rusa de la ciudad ucraniana

EDITORS NOTE: Graphic content / Communal workers carry a body of a civilian man killed by Russian troops shelling in town of Bucha, not far from the Ukrainian capital of Kyiv on April 3, 2022. - US and NATO leaders voiced shock and horror April 3, 2022, at new evidence of atrocities against civilians in Ukraine, and warned that Russian troop movements away from Kyiv did not signal a withdrawal or end to the violence. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

La localidad, ubicada a 25 kilómetros de Kiev, estaba en control de los efectivos de Rusia hasta esta semana. Los videos y fotografías que se han dado a conocer desde este sábado, varios de ellos con contenido explícito, han remecido al mundo. Mientras Rusia niega los hechos o que exista responsabilidad de ellos, Ucrania ha exigido un endurecimiento de las sanciones y denuncia una "masacre", con centenares de víctimas civiles.


Bucha es el último símbolo de la dramática guerra en Ucrania. La localidad, ubicada a 25 kilómetros de Kiev, estaba en control de los efectivos de Rusia hasta esta semana. Los videos y fotografías que se han dado a conocer desde este sábado, varios de ellos con contenido explícito, han remecido al mundo. Mientras Rusia niega los hechos o que se hayan cometido “crímenes de guerra” durante la ocupación de la ciudad, Ucrania ha exigido un endurecimiento de las sanciones y denuncia una “masacre”, con centenares de víctimas civiles.

Durante este fin de semana, tanto las tropas ucranianas como periodistas y fotógrafos de medios y agencias internacionales han llegado a Bucha para ver la situación en que quedó la ciudad de 30 mil habitantes. A continuación, La Tercera publica una selección de imágenes. Se advierte a los lectores que su contenido es explícito y puede herir la sensibilidad de algunas personas. Sin embargo, su valor periodístico como documentación hace que sea ineludible su publicación para comprender las denuncias y las reacciones a nivel mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.