Tras las declaraciones de Karina Oliva en una entrevista en Meganoticias, donde apuntó hacia su jefa de campaña al ser consultada sobre las acusaciones en su contra por irregularidades en las rendiciones de gastos de su campaña, la aludida, Carolina García, salió a desmentir a la excandidata a la Gobernación de la Región Metropolitana.

A través de una declaración pública, García señaló que “no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral, ni en primera ni en segunda vuelta”.

La también vicepresidenta de Comunes, tienda de la que fue expulsada Oliva, sostiene que el trabajo de rendir los dineros utilizados y la solicitud de reembolsos “es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata”.

Asimismo, manifestó que “es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista, ni que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”. Esto, luego de que Oliva asegurara que García aceptó sin consultarle la realización de prestaciones por parte de la empresa Alerce Talleres Gráficos S.A, perteneciente a Milton Lee, extesorero del Partido Socialista quien fue imputado en el caso SQM.

Asimismo, García advirtió que “si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a tomar acciones legales”.