Este miércoles, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió no sancionar a los diputados Gabriel Boric y Maite Orsini, quienes fueron cuestionados por el oficialismo y un sector de la oposición tras reunirse en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, sindicado como el autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán.

La medida disciplinaria fue rechazada luego de que se produjera un empate (6 contra 6) durante la votación de los parlamentarios que integran la instancia, explicó el presidente de la Comisión de Ética, Bernardo Berger.

"La comisión debatió y analizó todos los antecedentes que se tienen sobre la mesa y resolvió desestimar las acusaciones contra los legisladores", sostuvo Berger.

El diputado anunció además que la Comisión de Ética dio admisibilidad a otro requerimiento contra de Boric y que fue presentado por la UDI. Esto luego que se hiciera conocido un video en que el dirigente del Frente Amplio aparece con una polera que tenía estampado el rostro del fallecido senador Jaime Guzmán con dos balazos en la frente.