Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, Silvia Rucks, explicó a la salida de la reunión que mantuvieron los observadores de la oficina de DD.HH. de la ONU con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, y la subsecretaria de Justicia, Lorena Recabarren, como serán algunos aspectos de la visita que realizarán los "técnicos".

Rucks, indicó que esta es la presentación oficial de los observadores ante el Gobierno de Sebastián Piñera, y fue realizada en la sede de este ministerio porque así fue solicitado por el Ejecutivo, pero tampoco descartan que se realice una reunión en La Moneda. 

En ese sentido, reiteró que la agenda de la misión continuará siendo de carácter reservado, y se reunirán los autoridades de gobiernos, organizaciones y víctimas de DD.HH.

La coordinadora del organismo internacional, además indicó que el objetivo es "verificar" las denuncias de violencia y después se entregará un informe, pero todavía no se ha definido el formato en que será entregado.

Sobre la visita del equipo de regiones, se indicó que se notificará a las personas con las que se reunirán con un día de anticipación.