Una nueva critica recibió la diputada Maite Orsini, luego de que esta mañana asegurara en Radio Duna, no estar convencida sobre la participación de Ricardo Palma Salamanca, en el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán. El emplazamiento, sin embargo, esta vez vino de un miembro de su propio partido, Revolución Democrática.

Y es que a través de su cuenta de Twitter, el diputado Renato Garín, aseguró condenar el crimen del gremialista y agregó que no tiene dudas sobre la participación de ninguno de los condenados.

"Si existiera algún tipo de prueba ilegal en la causa, hay mecanismos nacionales e internacionales para determinarlo", dijo el parlamentario, quien además expresó que "los diputados no debemos ser voceros de causas judiciales". 

https://twitter.com/GarinDiputado/status/1087409412594122757

Las declaraciones de Orsini -que señaló que la confesión del ex frentista fue bajo tortura- generaron reproches de la UDI. La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, manifestó que "nuevamente una diputada de izquierda, de la izquierda dura de nuestro país, pone en duda que Palma Salamanca haya sido el asesino de Jaime Guzmán. Palma Salamanca fue condenado por los tribunales chilenos en democracia. Y después de que fue condenado se escapó de la cárcel. Llama la atención que una diputada de izquierda relativice de esta manera el uso de la violencia, ya no solo en la Cámara sino de manera sistemática desde su sector político".