No voy a ser candidato presidencial en la primaria de Chile Vamos. No fue una decisión fácil, porque habernos embarcado hace 4 años en el desafío de la primaria presidencial fue una experiencia importante, y me habría encantado poder implementar muchos de esos sueños que siguen pendientes para Chile”, expresó el senador de Evópoli Felipe Kast en una carta a sus “amigos” del partido difundida la noche de este viernes.

En el texto el senador por La Araucanía explica que “existen elementos personales que también jugaron un rol importante en esta decisión, que mi familia y mis hijos la agradecen”.

“He llegado al convencimiento de que lo mejor para Evópoli, porque somos un proyecto colectivo, es abrir espacios para que nuevos liderazgos puedan desplegarse. Lo responsable, lo correcto y lo coherente con el desafío de oxigenar la política, es que busquemos al mejor de los nuestros para asumir este desafío”, afirmó además el legislador.

“Estoy seguro de que existen personas mejores que yo al interior del partido para que, tal como en 2017, podamos dar una nueva sorpresa y poner sobre la mesa nuestros ideales liberales y nuestras propuestas”, agregó.

Kast llamó a los militantes del partido a elegir candidato o candidata el 30 de enero, y aseguró que una vez definida esa persona será “el primero en ponerse completamente a su servicio para trabajar, sin descanso, por el proyecto que nos une”.